jueves, 1 de enero de 2009

Insceam


Bienvenidos al blog del Instituto para la Calidad y la Educación Ambiental, donde podrás encontrar aquello que nos motiva y se ha convertido en objeto de nuestra actividad

Entre otros estos son algunos de nuestros intereses, que esperamos que compartas:

  • Ayudar a los individuos y grupos sociales a tomar conciencia, a adquirir una comprensión, adquirir los sistemas y valores del ambiente en sentido global, y de sus problemas, y sensibilizarlos para estos asuntos, para que adquieran las competencias necesarias para la solución de los problemas ambientales y evalúen responsablemente las medidas y programas de educación ambiental, en función de factores ecológicos, políticos, económicos, sociales, estéticos y educativos.
  • Potenciar la divulgación, formación y mejora de la educación ambiental, a todos sus niveles, como valor importante para la sociedad.
  • Realizar actividades de interés general para dar a conocer el Patrimonio Natural y las actividades tradicionales del hombre, estableciendo una visión integrada del hombre y el medio.

  • Realizar actuaciones en materia de educación ambiental en los espacios naturales protegidos, dado su especial interés conservacionista y educativo.
La mayor parte de nuestra actividad ha venido desarrollándose en Asturias, especialmente en al ámbito de los diversos espacios naturales protegidos asturianos, pero también en otros lugares que aún careciendo de dicha protección muestran importantes valores a conservar y divulgar.

Miembros de INSCEAM explicando, como ponentes y organizadores de un curso de Actualización Profesional  del CPR (Centro de Profesores y Recursos) de Avilés. Itinerario Geo Biológico entre el Puerto Ventana (Teberga) y Ricau (Quirós)




No hay comentarios:

Publicar un comentario